El Papa Francisco fue elegido el 13 de marzo de 2013. Desde el principio, el argentino Jorge Mario Bergoglio mostró ser un pontífice muy cercano a la gente y, por este motivo, muchas personas de todo el mundo han querido conocerlo y/o contactarse con él. 

1. La primera opción para ponerte en contacto con el Papa Francisco es escribirle una carta. Tendrás que poner de destinatario Sua Santità Francesco y la dirección que debés escribir es la siguiente: Secretaria de Estado, Palazzo Apostólico Vaticano, 00120 Città del Vaticano. 

2. También le podés enviar un fax a: (003906) 69885255.  

3. Otra opción bastante directa sería enviarle un mensaje a través de Twitter. Su cuenta es Pontifex_es. Pero es muy difícil que te pueda contestar ya que tiene millones de seguidores y no se sabe con seguridad que sea él el quién escribe todos sus tuits.  

4. Si querés saber cuál es su agenda, en su la web de la Santa Sede encontrarás las próximas actividades del Papa.  

5. Lo mejor que podés hacer si querés verlo en persona es acudir a un Ángelus. Estos son totalmente gratuitos. Tendrás que ver cuando son en la web de la Prefectura de la Casa Pontifícia. Los Ángelus son siempre en la Plaza de San Pedro, en Roma.  

6. También podés asistir a una Audiencia o a una Celebración Litúrgica. También podés ver cuando son en la la web de la Prefectura de las Casa Pontifícia. Pero para poder acudir a estos actos necesitarás billetes de ingreso. Estos billetes los tendrás que solicitar escribiendo una carta con tiempo a: 

- Prefectura de la Casa Pontificia. 00120 Ciudad del Vaticano 

- O enviar un fax a : +39 06 6988 5863.

En esta carta o fax tendrás que indicar: 

Fecha de la Audiencia General o Celebración Litúrgica 
Número de billetes solicitados. 
Nombre / Grupo 
Dirección postal 
Teléfono y Fax 

- Aquí tenés el link con el formulario de petición.  

7. También podés hacerlo a través de esta página web. Tendrás que pagar pero te incluirán un guía que te hará una presentación y explicación de los eventos de la audiencia papal. Si escogés esta opción, recordá que tendrás que llamar al teléfono que te proporcionan después de hacer tu reserva y así confirmar tu asistencia. Si no lo haces, no podrás asistir. 

8. Recordá que el Papa es una persona muy popular y por lo tanto tiene siempre muchas medidas de seguridad. Además, enviarle una carta no te garantizará que la pueda leer ya que debe tener millones de cartas y seguramente sus secretarios harán una elección de las cartas que le lleguen. 

Fuente: Uncomo.com